INDICACIONES
X
  • ENBREL está indicado para disminuir los signos y síntomas, evitar un mayor deterioro de las articulaciones y mejorar la función física en pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. El tratamiento con ENBREL se puede utilizar con metotrexato (MTX) o como monoterapia.

  • ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave en niños a partir de los 2 años de edad.

  • ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, impedir que el daño articular empeore y mejorar la función física en pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar con o sin metotrexato.

  • ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

  • ENBREL está indicado para la psoriasis (PsO) en placas crónica de moderada a grave en niños a partir de los 4 años y adultos que se pueden beneficiar con las inyecciones o pastillas (tratamiento sistémico) o la fototerapia (luz ultravioleta).

ENBREL para la espondilitis anquilosante

ENBREL es un medicamento que su reumatólogo puede recetarle para la espondilitis anquilosante para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez matutina en la espalda. También puede ayudar a mejorar su flexibilidad articular (su capacidad de girar y mover la columna vertebral).

¿Qué resultados puedo esperar con ENBREL?

En estudios médicos:

A las 12 semanas

El 60 % de las personas que recibían ENBREL vieron resultados a las 12 semanas

A los 6 meses

Tres de cada 5 adultos que recibían ENBREL tenían menos dolor y rigidez matutina en la espalda después de 6 meses

ENBREL puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para luchar contras las infecciones. Antes de comenzar el tratamiento con ENBREL, el médico debe hacerle una prueba para detectar si tiene tuberculosis y preguntarle si ha visitado alguna región en la que sean frecuentes determinadas infecciones micóticas. Consulte la Información importante de seguridad completa a continuación.

Cada persona responde de manera diferente a los tratamientos, por lo que podría resultar difícil para su reumatólogo decirle cuándo podría ver resultados. Hable con su médico para saber cómo ENBREL puede ayudarle con su afección.

Consulte la Información de prescripción completa, la Información importante de seguridad y la Guía del medicamento para obtener más detalles sobre ENBREL.

Enbrel® (etanercept), de venta con receta, se administra mediante inyección (se inyecta).

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

¿Cuál es la información más importante que debo conocer sobre ENBREL?

ENBREL es un medicamento que afecta al sistema inmunitario. ENBREL puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra las infecciones. Se han producido infecciones graves en pacientes que utilizaban ENBREL. Estas infecciones incluyen tuberculosis (TB) e infecciones causadas por virus, hongos o bacterias que se han propagado por todo el cuerpo. Algunos pacientes han fallecido a causa de esas infecciones. Su proveedor de atención médica debe realizarle la prueba de la TB antes de recibir ENBREL y controlarlo atentamente para detectar TB antes, durante y después del tratamiento con ENBREL, incluso si los resultados en la prueba de TB fueron negativos.

Se han informado algunos casos de cáncer inusuales, algunos de los cuales han provocado la muerte, en niños y adolescentes que comenzaron a recibir bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF) antes de los 18 años de edad. Además, en niños, adolescentes y adultos que utilizan bloqueadores del TNF, incluido ENBREL, las posibilidades de presentar linfoma u otros tipos de cáncer pueden aumentar. Es posible que los pacientes con AR tengan más probabilidad de presentar linfoma.

Antes de utilizar ENBREL, informe a su proveedor de atención médica si:

  • Tiene alguna enfermedad preexistente.
  • Está tomando algún medicamento, incluidos aquellos a base de hierbas.
  • Piensa que tiene, ha recibido tratamiento, presenta signos o es propenso a sufrir una infección. No debe empezar a recibir ENBREL si tiene algún tipo de infección, salvo que su proveedor de atención médica diga que puede hacerlo.
  • Tiene cortes abiertos o llagas.
  • Tiene diabetes, VIH o un sistema inmunitario débil.
  • Tiene TB o ha estado en estrecho contacto con alguna persona que ha tenido TB.
  • Nació, vivió o viajó a países donde hay más riesgo de contraer TB. Pregunte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda.
  • Vive o ha vivido o viajado a ciertas partes del país (tales como los valles de los ríos Ohio y Misisipi o el sudoeste) donde existe un mayor riesgo de contraer determinados tipos de infecciones micóticas, como histoplasmosis. Estas infecciones se pueden presentar o volver más graves si utiliza ENBREL. Si no sabe si vive o ha vivido en una de las zonas donde dichas infecciones son frecuentes, consulte a su proveedor de atención médica.
  • Tiene o ha tenido hepatitis B.
  • Padece o ha padecido insuficiencia cardíaca.
  • Presenta síntomas como fiebre persistente, moretones, sangrado o palidez mientras recibe ENBREL.
  • Utiliza el medicamento Kineret (anakinra), Orencia (abatacept) o Cytoxan (ciclofosfamida).
  • Toma medicamentos para la diabetes.
  • Tiene, ha tenido o presenta un trastorno nervioso grave, convulsiones, entumecimiento u hormigueo, o una enfermedad que afecta al sistema nervioso como esclerosis múltiple o síndrome de Guillain-Barré.
  • Tiene programada una cirugía.
  • Ha recibido una vacuna recientemente o tiene programado recibir una vacuna. Todas las vacunas deben ponerse el día antes de iniciar el tratamiento con ENBREL. Los pacientes que reciben ENBREL no deben recibir vacunas de virus vivos.
  • Es alérgico al caucho o al látex.
  • Está embarazada, tiene planeado quedar embarazada o está amamantando.
  • Ha estado cerca de una persona con varicela.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ENBREL?

ENBREL puede causar efectos secundarios graves como: infecciones nuevas o empeoramiento de las infecciones que ya tiene; la hepatitis B se puede activar si ya la ha tenido; problemas del sistema nervioso, como esclerosis múltiple, convulsiones o inflamación de los nervios de los ojos; problemas sanguíneos (algunos mortales); insuficiencia cardíaca nueva o empeoramiento de una insuficiencia cardíaca existente; psoriasis nueva o que empeora; reacciones alérgicas; reacciones autoinmunes, incluido un síndrome similar al lupus y hepatitis autoinmune.

Los efectos secundarios comunes incluyen: reacciones en el lugar de la inyección e infecciones de las vías respiratorias superiores (infecciones sinusales).

En general, la frecuencia y el tipo de los efectos secundarios en niños fueron similares a los observados en pacientes adultos. Los tipos de infecciones que se comunicaron fueron en general leves y similares a los observados habitualmente en niños.

Estos no son todos los efectos secundarios de ENBREL. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier otro efecto secundario que le molesta o que no desaparece.

Si tiene alguna duda con respecto a esta información, asegúrese de conversar sobre el tema con su proveedor de atención médica. Lo alentamos a notificar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

Consulte la Información de prescripción y la Guía del medicamento.

INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave

ENBREL está indicado para disminuir los signos y síntomas, evitar un mayor deterioro de las articulaciones y mejorar la función física en pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. El tratamiento con ENBREL se puede utilizar con metotrexato (MTX) o como monoterapia.

Artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave en niños a partir de los 2 años de edad.

Artritis psoriásica

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, impedir que el daño articular empeore y mejorar la función física en pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placas de moderada a grave

ENBREL está indicado para la psoriasis (PsO) en placas crónica de moderada a grave en niños a partir de los 4 años y adultos que se pueden beneficiar con las inyecciones o pastillas (tratamiento sistémico) o la fototerapia (luz ultravioleta).

  • Lea Más
  • Cerrar

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

¿Cuál es la información más importante que debo conocer sobre ENBREL?

ENBREL es un medicamento que afecta al sistema inmunitario. ENBREL puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra las infecciones. Se han producido infecciones graves en pacientes que utilizaban ENBREL. Estas infecciones incluyen tuberculosis (TB) e infecciones causadas por virus, hongos o bacterias que se han propagado por todo el cuerpo. Algunos pacientes han fallecido a causa de esas infecciones. Su proveedor de atención médica debe realizarle la prueba de la TB antes de recibir ENBREL y controlarlo atentamente para detectar TB antes, durante y después del tratamiento con ENBREL, incluso si los resultados en la prueba de TB fueron negativos.

Se han informado algunos casos de cáncer inusuales, algunos de los cuales han provocado la muerte, en niños y adolescentes que comenzaron a recibir bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF) antes de los 18 años de edad. Además, en niños, adolescentes y adultos que utilizan bloqueadores del TNF, incluido ENBREL, las posibilidades de presentar linfoma u otros tipos de cáncer pueden aumentar. Es posible que los pacientes con AR tengan más probabilidad de presentar linfoma.

Antes de utilizar ENBREL, informe a su proveedor de atención médica si:

  • Tiene alguna enfermedad preexistente.
  • Está tomando algún medicamento, incluidos aquellos a base de hierbas.
  • Piensa que tiene, ha recibido tratamiento, presenta signos o es propenso a sufrir una infección. No debe empezar a recibir ENBREL si tiene algún tipo de infección, salvo que su proveedor de atención médica diga que puede hacerlo.
  • Tiene cortes abiertos o llagas.
  • Tiene diabetes, VIH o un sistema inmunitario débil.
  • Tiene TB o ha estado en estrecho contacto con alguna persona que ha tenido TB.
  • Nació, vivió o viajó a países donde hay más riesgo de contraer TB. Pregunte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda.
  • Vive o ha vivido o viajado a ciertas partes del país (tales como los valles de los ríos Ohio y Misisipi o el sudoeste) donde existe un mayor riesgo de contraer determinados tipos de infecciones micóticas, como histoplasmosis. Estas infecciones se pueden presentar o volver más graves si utiliza ENBREL. Si no sabe si vive o ha vivido en una de las zonas donde dichas infecciones son frecuentes, consulte a su proveedor de atención médica.
  • Tiene o ha tenido hepatitis B.
  • Padece o ha padecido insuficiencia cardíaca.
  • Presenta síntomas como fiebre persistente, moretones, sangrado o palidez mientras recibe ENBREL.
  • Utiliza el medicamento Kineret (anakinra), Orencia (abatacept) o Cytoxan (ciclofosfamida).
  • Toma medicamentos para la diabetes.
  • Tiene, ha tenido o presenta un trastorno nervioso grave, convulsiones, entumecimiento u hormigueo, o una enfermedad que afecta al sistema nervioso como esclerosis múltiple o síndrome de Guillain-Barré.
  • Tiene programada una cirugía.
  • Ha recibido una vacuna recientemente o tiene programado recibir una vacuna. Todas las vacunas deben ponerse el día antes de iniciar el tratamiento con ENBREL. Los pacientes que reciben ENBREL no deben recibir vacunas de virus vivos.
  • Es alérgico al caucho o al látex.
  • Está embarazada, tiene planeado quedar embarazada o está amamantando.
  • Ha estado cerca de una persona con varicela.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ENBREL?

ENBREL puede causar efectos secundarios graves como: infecciones nuevas o empeoramiento de las infecciones que ya tiene; la hepatitis B se puede activar si ya la ha tenido; problemas del sistema nervioso, como esclerosis múltiple, convulsiones o inflamación de los nervios de los ojos; problemas sanguíneos (algunos mortales); insuficiencia cardíaca nueva o empeoramiento de una insuficiencia cardíaca existente; psoriasis nueva o que empeora; reacciones alérgicas; reacciones autoinmunes, incluido un síndrome similar al lupus y hepatitis autoinmune.

Los efectos secundarios comunes incluyen: reacciones en el lugar de la inyección e infecciones de las vías respiratorias superiores (infecciones sinusales).

En general, la frecuencia y el tipo de los efectos secundarios en niños fueron similares a los observados en pacientes adultos. Los tipos de infecciones que se comunicaron fueron en general leves y similares a los observados habitualmente en niños.

Estos no son todos los efectos secundarios de ENBREL. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier otro efecto secundario que le molesta o que no desaparece.

Si tiene alguna duda con respecto a esta información, asegúrese de conversar sobre el tema con su proveedor de atención médica. Lo alentamos a notificar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

Consulte la Información de prescripción y la Guía del medicamento.

INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave

ENBREL está indicado para disminuir los signos y síntomas, evitar un mayor deterioro de las articulaciones y mejorar la función física en pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. El tratamiento con ENBREL se puede utilizar con metotrexato (MTX) o como monoterapia.

Artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave en niños a partir de los 2 años de edad.

Artritis psoriásica

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, impedir que el daño articular empeore y mejorar la función física en pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placas de moderada a grave

ENBREL está indicado para la psoriasis (PsO) en placas crónica de moderada a grave en niños a partir de los 4 años y adultos que se pueden beneficiar con las inyecciones o pastillas (tratamiento sistémico) o la fototerapia (luz ultravioleta).

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

¿Cuál es la información más importante que debo conocer sobre ENBREL?

ENBREL es un medicamento que afecta al sistema inmunitario. ENBREL puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para luchar contra las infecciones. Se han producido infecciones graves en pacientes que utilizaban ENBREL. Estas infecciones incluyen tuberculosis (TB) e infecciones causadas por virus, hongos o bacterias que se han propagado por todo el cuerpo. Algunos pacientes han fallecido a causa de esas infecciones. Su proveedor de atención médica debe realizarle la prueba de la TB antes de recibir ENBREL y controlarlo atentamente para detectar TB antes, durante y después del tratamiento con ENBREL, incluso si los resultados en la prueba de TB fueron negativos.

Se han informado algunos casos de cáncer inusuales, algunos de los cuales han provocado la muerte, en niños y adolescentes que comenzaron a recibir bloqueadores del factor de necrosis tumoral (TNF) antes de los 18 años de edad. Además, en niños, adolescentes y adultos que utilizan bloqueadores del TNF, incluido ENBREL, las posibilidades de presentar linfoma u otros tipos de cáncer pueden aumentar. Es posible que los pacientes con AR tengan más probabilidad de presentar linfoma.

Antes de utilizar ENBREL, informe a su proveedor de atención médica si:

  • Tiene alguna enfermedad preexistente.
  • Está tomando algún medicamento, incluidos aquellos a base de hierbas.
  • Piensa que tiene, ha recibido tratamiento, presenta signos o es propenso a sufrir una infección. No debe empezar a recibir ENBREL si tiene algún tipo de infección, salvo que su proveedor de atención médica diga que puede hacerlo.
  • Tiene cortes abiertos o llagas.
  • Tiene diabetes, VIH o un sistema inmunitario débil.
  • Tiene TB o ha estado en estrecho contacto con alguna persona que ha tenido TB.
  • Nació, vivió o viajó a países donde hay más riesgo de contraer TB. Pregunte a su proveedor de atención médica si tiene alguna duda.
  • Vive o ha vivido o viajado a ciertas partes del país (tales como los valles de los ríos Ohio y Misisipi o el sudoeste) donde existe un mayor riesgo de contraer determinados tipos de infecciones micóticas, como histoplasmosis. Estas infecciones se pueden presentar o volver más graves si utiliza ENBREL. Si no sabe si vive o ha vivido en una de las zonas donde dichas infecciones son frecuentes, consulte a su proveedor de atención médica.
  • Tiene o ha tenido hepatitis B.
  • Padece o ha padecido insuficiencia cardíaca.
  • Presenta síntomas como fiebre persistente, moretones, sangrado o palidez mientras recibe ENBREL.
  • Utiliza el medicamento Kineret (anakinra), Orencia (abatacept) o Cytoxan (ciclofosfamida).
  • Toma medicamentos para la diabetes.
  • Tiene, ha tenido o presenta un trastorno nervioso grave, convulsiones, entumecimiento u hormigueo, o una enfermedad que afecta al sistema nervioso como esclerosis múltiple o síndrome de Guillain-Barré.
  • Tiene programada una cirugía.
  • Ha recibido una vacuna recientemente o tiene programado recibir una vacuna. Todas las vacunas deben ponerse el día antes de iniciar el tratamiento con ENBREL. Los pacientes que reciben ENBREL no deben recibir vacunas de virus vivos.
  • Es alérgico al caucho o al látex.
  • Está embarazada, tiene planeado quedar embarazada o está amamantando.
  • Ha estado cerca de una persona con varicela.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ENBREL?

ENBREL puede causar efectos secundarios graves como: infecciones nuevas o empeoramiento de las infecciones que ya tiene; la hepatitis B se puede activar si ya la ha tenido; problemas del sistema nervioso, como esclerosis múltiple, convulsiones o inflamación de los nervios de los ojos; problemas sanguíneos (algunos mortales); insuficiencia cardíaca nueva o empeoramiento de una insuficiencia cardíaca existente; psoriasis nueva o que empeora; reacciones alérgicas; reacciones autoinmunes, incluido un síndrome similar al lupus y hepatitis autoinmune.

Los efectos secundarios comunes incluyen: reacciones en el lugar de la inyección e infecciones de las vías respiratorias superiores (infecciones sinusales).

En general, la frecuencia y el tipo de los efectos secundarios en niños fueron similares a los observados en pacientes adultos. Los tipos de infecciones que se comunicaron fueron en general leves y similares a los observados habitualmente en niños.

Estos no son todos los efectos secundarios de ENBREL. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier otro efecto secundario que le molesta o que no desaparece.

Si tiene alguna duda con respecto a esta información, asegúrese de conversar sobre el tema con su proveedor de atención médica. Lo alentamos a notificar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

Consulte la Información de prescripción y la Guía del medicamento.

INDICACIONES

Artritis reumatoide (AR) de moderada a grave

ENBREL está indicado para disminuir los signos y síntomas, evitar un mayor deterioro de las articulaciones y mejorar la función física en pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave. El tratamiento con ENBREL se puede utilizar con metotrexato (MTX) o como monoterapia.

Artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas de la artritis idiopática juvenil (AIJ) poliarticular con actividad de moderada a grave en niños a partir de los 2 años de edad.

Artritis psoriásica

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas, impedir que el daño articular empeore y mejorar la función física en pacientes con artritis psoriásica. ENBREL se puede utilizar con o sin metotrexato.

Espondilitis anquilosante (EA)

ENBREL está indicado para reducir los signos y síntomas en pacientes con espondilitis anquilosante activa.

Psoriasis en placas de moderada a grave

ENBREL está indicado para la psoriasis (PsO) en placas crónica de moderada a grave en niños a partir de los 4 años y adultos que se pueden beneficiar con las inyecciones o pastillas (tratamiento sistémico) o la fototerapia (luz ultravioleta).